Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria

Podemos pensar que esta ley nos pilla muy lejos por haber sido aprobada para los EEUU, pero no es así, ya que cualquier empresa que suministre productos a EEUU debe cumplirla.

La Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria,  fue firmada por el presidente Obama el 4 de enero de 2011. Su objetivo es garantizar el suministro de alimentos de los EE.UU. Es una ley que aunque fue aprobada hace ya dos años, aún se sigue revisando y modificando y es por ello que escribo ahora este artículo. Se acaba de publicar el informe progresos de la implantación de la  Ley y la publicación de distintas normas de buenas prácticas para los sectores alimentarios.

Puedes descargarte el informe haciendo clic aquí: FDA Jan-March2013 Progress Reportv6L

La FDA (Food and Drug Administration) ha publicado las propuestas recibidas para la Norma sobre el control preventivo de la alimentación humana y las Normas para la seguridad de los productos. Estas dos normas son la calve para el enfoque preventivo de la seguridad alimentaria establecida por la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria. Las normas propuestas se basan en las actuales directrices voluntarias de la industria en materia de seguridad alimentaria, directrices que los productores, agricultores y demás eslabones de la cadena alimentaria siguen actualmente.

Se prevé que la FDA apruebe estas normas para que sean cumplidas por las importaciones. Y es aquí donde entramos nosotros si tenemos intención de exportar para EEUU.

Te mantendré informado al respecto. Pero mientras te invito a que visites los enlaces que aparecen en el documento que ya te has descargado, donde podrás ver algunos videos tutoriales sobre la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria.

 

Compartir contenido:

¿Te Ha Gustado este Artículo?

Suscríbete y consigue Artículos exclusivos, Videotutoriales, Ebooks y manuales, Consejos y guías, etc.

Deja un comentario

Facebook

Twitter