Norma BRC – British Retail Consortium

Norma BRC – British Retail Consortium

La norma BRC (GLOBAL STANDARD FOR FOOD SAFTEY) es uno de los modelos más difundidos internacionalmente para que los distribuidores y las grandes superficies clasifiquen a sus proveedores de producto de marca blanca.

La norma BRC British Retail Consortiumrequiere la implantación de un sistema de seguridad alimentaria basado en APPCC, un sistemas de gestión muy similar a establecido por la norma ISO 9001 y la implantación de unos prerrequisitos muy detallados sobre el entorno de trabajo, el control del producto, los procesos y el personal.

Uno de los puntos fuertes de la norma BRC British Retail Consortium es exigir la mejora constante de los procedimientos para optimizar la efectividad y coherencia en el trabajo. Se pretende con esto documentar todos los procedimientos para identificar con más exactitud posibles áreas de mejora, entre ellos la supervisión de la capacitación del personal y prácticas de trabajo, la higiene en la industria y las condiciones laborales.

El proceso de certificación ha quedado fortalecido porque asegura que no solo se cumplen temas identificados en la auditoría, sino que también corrigen la raíz del posible problema y se elabora un plan de acción enfocado a prevenir la recurrencia.

La norma BRC British Retail Consortium al igual que normas como IFS, están reconocidas por GFSI, con lo que demuestra su reconocimiento internacional el sector alimentario.

La implantación de la norma BRC British Retail Consortium tiene grandes beneficios para la empresa alimentaria:

  • Facilita el correcto cumplimiento de la legislación aplicable
  • Proporciona confianza a los consumidores
  • Disminuye los costes por errores o no conformidades
  • Ahorra tiempo y costes en auditorias combinadas por su fácil integración con otros sistemas como IFS o ISO 22000

Entre otros muchos más beneficios y ventajas…como puede ser la mejora competitiva, apertura de nuevos mercados, incremento de las ventas….

No te quedes con dudas sobre la norma BRC British Retail Consortium y consúltame sobre los requisitos, el proceso de implantación y la certificación. Te aseguro que se pueden conseguir todos esos beneficios y muchos más si dispones de un buen asesoramiento como el que te puedo ofrecer.

¿Te interesa saber más sobre la norma BRC British Retail Consortium?

Suscríbete y estarás siempre al día!



Twitter