BRC Agent and Broker versión 2

BRC Broker

Para los Agentes y corredores (comerciantes no manufactureros) que compran, venden o facilitan la comercialización de productos alimentarios. Proporcionan un vínculo crítico en el movimiento y el comercio de productos e influyen en gran medida en la seguridad y calidad de los productos de los proveedores, además de ser responsables de mantener un Cadena de trazabilidad efectiva.

El Estándar Global BRC para Agentes y Corredores ha sido desarrollado para proporcionar un marco para la administración de la seguridad, calidad y legalidad del producto. Para estas empresas no manufactureras en las industrias de alimentos y envasado.

Su primera versión se publicó en el 2014 y desde hoy mismo, 2 de agosto del 2017 y tenemos disponible la versión 2.

La versión 2 ha sido  desarrollada para proporcionar un marco para administrar la seguridad, calidad y legalidad del producto. Para las empresas de las industrias de envasado de alimentos y alimentos que compran, venden o facilitan el comercio de productos pero no fabrican, procesan o almacenan productos en sus propias instalaciones. La Norma ha sido actualizada para reflejar el pensamiento actual en la seguridad de los productos, ampliar el alcance para incorporar productos de consumo y alentar la adopción de la Norma en todo el mundo.

EL ESTÁNDAR GLOBAL BRC Agent and Broker ESTÁ DIRIGIDO A:

 

  • Corredores: Empresas que compran los productos para su reventa a fabricantes, otros corredores, minoristas o empresas de servicios de alimentos, pero no directamente al consumidor.
  • Agentes o proveedores de servicios no manufactureros: Las empresas que comercian entre un fabricante o corredor y sus clientes, pero no poseen o no toman posición de las mercancías.
  • Importadores / Exportadores: Empresas que facilitan el movimiento de productos a través de fronteras nacionales, satisfaciendo los requisitos legales y aduaneros. Los importadores y exportadores también pueden ser agentes y / o corredores.

¿QUÉ HAY EN EL ESTÁNDAR BRC Agent and Broker?

El BRC Global Standard está dividido en cinco secciones:

  1. COMPROMISO DE LA ALTA DIRECCIÓN Y MEJORA CONTINUA

La seguridad del producto es la responsabilidad de todos dentro de la empresa. El punto de partida para un plan de seguridad de producto efectivo es el compromiso de la alta dirección, con la implementación del estándar global de BRC y el desarrollo continuo. Esto incluye proveer recursos adecuados, comunicación efectiva, revisiones del sistema, acciones tomadas y oportunidades de mejora.

  1. EVALUACIÓN DE RIESGOS Y RIESGOS

El Estándar Global de BRC requiere el desarrollo de un plan de seguridad del producto que cubra los servicios / operaciones que la compañía maneja o especifica. Esto se basa en los principios de análisis de riesgos y riesgos (comúnmente conocido como HACCP en la industria alimentaria). Y debe ser documentado, completo, totalmente implementado y mantenido.

  1. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS

Establece los requisitos para la gestión de la seguridad y calidad del producto. Esto incluye los requisitos para el control de documentos, la auditoría interna, el control de productos no conformes y el manejo de incidentes y retiros de productos.

  1. GESTIÓN DE PROVEEDORES Y SERVICIOS SUBCONTRATADOS

La selección y gestión de los fabricantes de productos, subcontratistas y proveedores de servicios es clave para la gestión de la seguridad de los productos. Se utiliza un enfoque basado en el riesgo para asegurar que los productos y servicios provienen únicamente de fabricantes aprobados. Siguiendo las especificaciones acordadas, con una cadena de suministro trazable y transparente.

  1. PERSONAL

Establece el estándar necesario para asegurar que los empleados estén adecuadamente capacitados y instruidos. Y que sean demostrablemente competentes para llevar a cabo sus actividades.

Quieres saber más?

Si requieres de conocer más de la norma, no dudes en ponerte en contacto conmigo, dejándome un comentario.

Compartir contenido:

¿Te Ha Gustado este Artículo?

Suscríbete y consigue Artículos exclusivos, Videotutoriales, Ebooks y manuales, Consejos y guías, etc.

Deja un comentario

Facebook

Twitter