Doctrina IFS Food , nueva publicación

Como ya viene siendo habitual en IFS, acaba de publicar una nueva doctrina. En ella, se nos especifica los cambios de requisitos sobre la norma IFS Food.

Aunque estos cambios no afectan directamente a los requisitos de auditoria. Siempre es buen tenerlos presenta, ya que si afectan al proceso de auditorías y/o certificación.

Los requisitos que han sido modificados o bien añadidos a la norma son los siguientes:

  • 3.4.2 En el caso de que una empresa fabrica productos en diferentes períodos a lo largo del año, se ha agregado que dicha información también se debe añadir en el informe de auditoría.
  • 4.4.1. Certificación de origen y otra certificación bajo regulaciones específicas. Este requisito se ha modificado para excluir la mención sobre certificaciones de productos o etiquetas que están bajo regulaciones específicas del alcance del certificado IFS Food. Es decir, no se podrá hacer mención en el alcance la certificación de producción ecológico, por ejemplo.
  • 4.5.1. Qué versión estándar de IFS Food se aplicará a ubicaciones multisitio que confluyan con las dos versiones, IFS v6 o IFS v6.1. En caso de una auditoría de la sede central antes del 1 de julio de 2018, y de sedes posterior a esta fecha, se reflejará en el certificado.
  • 4.21.1-3. Período de transición de un año para el capítulo de fraudes alimentarios. Se da un año para adaptar este requisito, no siendo posible poder otorgar una NC mayor sobre el mismo.
  • 3.3.3-4. Mantenimiento de calificación de auditor no exclusivo: se han añadido reglas adicionales para el mantenimiento de la aprobación de IFS para los auditores no exclusivos
  • 1.4. Frase que se puede añadir al certificado en caso de no haber decidido aún si se acoge al programa de auditorías no anunciadas.  
  • 1.4.1.1. Qué versión de la norma IFS Food se aplicará para ubicaciones de sitios múltiples en el caso de auditorías no anunciadas en relación con la fecha de aplicación de la versión 6.1., igual que en el caso 1.4.5.1
  • 5.1 ¿Cómo manejar la auditoría de seguimiento en el proceso de certificación no anunciado? Después de una auditoría de seguimiento anunciada con éxito, el certificado y el informe pueden indicar una “auditoría no anunciada”

asdfasfd

Como puedes ver, no ha habido cambios sobre los requisitos de auditoria de la norma IFS Food. Por lo tanto, podemos respirar tranquilos, pero sí sobre el proceso de certificación y los certificados. 

Compartir contenido:

¿Te Ha Gustado este Artículo?

Suscríbete y consigue Artículos exclusivos, Videotutoriales, Ebooks y manuales, Consejos y guías, etc.

He leído y acepto la política de privacidad

Deja un comentario

Twitter