¿Interesa o no subirse a este «tren»?

Tú, como Responsable de Calidad, eres una persona de acción y no de teoría y de conceptos filosóficos.

Gracias a ello, has podido poner en marcha o mejorar la empresa, que seguramente tu trabajo te ha costado. Y recordarás los sacrificios que tuviste que realizar, y las dificultades de todo tipo que tuviste que superar para que hoy tu sistema y tu empresa, esté en la posición que está.

Sin embargo, también conocerás ese viejo refrán que dice, que:

«lo difícil no es crear sino mantenerlo en el tiempo».

[box type=»download»] Ir a descargar[/box]

Tampoco habrás olvidado aquellos momentos de incertidumbre y de ansiedad, aquellos días, de agotamiento por trabajar muchísimas horas y, cuando necesitas la motivación y el apoyo de todos tus compañeros en sus tareas con respecto el sistema.

Después vinieron los periodos de relajación, donde cada uno fue olvidando y postergando sus tareas con respecto al sistema, donde no había tiempo para planificar, medir, analizar cada parte del sistema, todos los esfuerzos eran enfocados en la producción dejando de lado el sistema de gestión. Pero afortunadamente, estas dificultades las has podido ir superando como has podido, siempre has confiado en ti y tu sistema ha vuelto a tomar forma y volumen poco a poco.

Y te voy a decir el porqué has podido conseguir que tu sistema vuelva a funcionar:

  • Por tu capacidad para detectar las oportunidades de mejora en la actividad de tu empresa como negocio.

  • Por tu «ojo clínico» para intuir que aquello que te proponías realizar iba a funcionar.

  • Por las necesidades de tus clientes y por su satisfacción.

  • Por tus ganas de triunfar, de sentirte valorado y útil.

Pero no tires la toalla, las circunstancias actuales han cambiado o están cambiando y lo sabes. Y es por ello que sientes que tu sistema está estancado y necesitas una renovación por aquello de renovarse o morir, de que el «tren» pasa una sola vez y hay que subirse aunque sea en marcha.

«Los dinosaurios se extinguieron porque no supieron o no pudieron adaptarse a las nuevas circunstancias de su entorno»

Las personas con responsabilidades  que se quieran mantener activas en los juegos y reglas del mercado, no pueden perder el «ojo clínico», que hasta hoy les ha llevado al éxito, ni por supuesto carecer de la información necesaria.

Tu sistema de gestión, es igual que un organismo vivo, que nace, que necesariamente tiene que crecer, y que morirá si las responsabilidades fallan, no se tiene la información adecuada y no se recibe la formación precisa y ese «ojo clínico» para adaptarse a las circunstancias que te exija tu sistema.

Sigue poniendo tu «ojo clínico», que yo te ayudo con la información, que es el objeto de este blog. Yo te informo para que tu te formes y sepas lo que debes hacer para renovar tu sistema.

Ya que te he dado un pequeño soplo de apoyo, te animo e invito que continúes con tu labor como Responsable de Calidad.

 

Compartir contenido:

¿Te Ha Gustado este Artículo?

Este blog continua sus publicaciones en una nueva web: https://marifemontes.com/blog/

Sigue siendo la misma, y hablaremos de lo mismo, no ha cambiado nada, sólo la dirección web!!!

Suscríbete y recibirás la información publicada puntualmente.

He leído y acepto la política de privacidad


2 comentarios
  1. Hola Marife.

    antes que nada te mando un cordial saludo.

    Te cuento un poco acabo de adquirir el puesto de auditor de control de procesos en bepensa bebidas, (Coca Cola) me eh encontrado con tu blog y estoy fascinada, tengo ganas de aprender mucho quiero marcar la diferencia siento que les falta mucho, la gente ya esta en su zona de confort.

    Sera que puedas instruirme paso a paso, no hay mucha formación en la empresa.

    Quise suscribirme pero no me manda el correo para activar mi cuenta.

    Segura de contar con tu apoyo
    Saludos

    • Gracias Norma, me ha hecho ilusión que me escribas. Yo trabajo mucho para el proveedor de envases de Coca Cola Femsa y Arca, y ahora mismo me encuentro en Mexico de ruta de auditorias de FSSC. Así que un saludo desde Mexico (Toluca)

      Bye

Deja una respuesta

Twitter