Seguro que habéis escuchado o leído ya del PAQUETE DE HIGIENE ALIMENTARIA, supongo que sí o deberías, ya que es de aplicación desde el 2006.
Os cuento un poco como surgió.
La Comisión Europea junto con la AESA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) han pretendido desarrollar y poner en práctica los principios del Reglamento 178/2002, elaborando y publicando una serie de disposiciones que componen el denominado Paquete de Higiene, desarrollado en cuatro Reglamentos y dos Directivas, que conforman el nuevo marco normativo para la producción de alimentos y la seguridad alimentaria en la Unión Europea.
Los nuevos reglamentos combinan, armonizan y simplifican las exigencias de higiene, antes detalladas en varias Directivas del Consejo, que cubrían la higiene de los productos alimenticios, con especial dedicación en los productos de origen de animal.
Su innovación es la realización de una política de higiene única, transparente y aplicable a todos los alimentos y todos los operadores de alimentos que intervienen » de la granja a la mesa «, junto con la introducción de instrumentos eficaces para gestionar la seguridad alimentaria y cualquier futura crisis alimentaria en todas las etapas de la cadena de alimentos.
Como ya te he dicho, el paquete de higiene alimentaria está formado por cuatro reglamentos y dos directivas, las cuales te adjunto para descargar en este artículo, junto con guías de orientación para su mejor interpretación.
Si una vez le echas un vistazo te quedan dudas o necesitas ampliar la información para su aplicación, aquí estoy….
Y también comentarte que estos reglamentos y directivas las tratamos con profundidad en los cursos de seguridad alimentaria que te invito a conocer.
Ayúdame a compartir este artículo, seguro que le haces un favor a la persona que esté necesitando esta información. Y a mi….
Deja una respuesta