Viaje a Argentina

Me encuentro preparando la maleta para mi viaje a Argentina. Me voy en cuestión de una semana para realizar auditorias para la certificación de FSSC 22000, según la nueva norma PAS 223 mas la ISO 22000.

Las auditorias las voy a llevar a cabo en varias industrias del sector de packaging. Ya que la  norma PASS 223 es de Prerrequisitos (PPR´s) de inocuidad alimentaria para el diseño de los envases de alimentos y bebidas y su fabricación y está destinada a ser utilizada junto con ISO 22000 para la certificación de FSSC 22000.

Esta norma ha sido publicada por El British Standards Institution, BSI, el cual ha puesto en marcha esta nueva versión, para agilizar la seguridad alimentaria entre los sistemas de los fabricantes de alimentos y los envases que utilizan para sus productos.

El desarrollo de esta PASS ha sido patrocinado por SSAFE (Integrating food safaty  with animal and plant health) junto con un grupo de dirección, compuesto por líderes globales de fabricantes de envases para alimentos. Este grupo de trabajo está compuesto por empresas como Alpla, Amcor, Owens Illinois, Rexam y TetraPak y nombres reconocidos de fabricantes de alimentos, tales como la Compañía Coca-Cola, Danone, Nestle, Kraft Foods y Unilever. Como por motivos de confidencialidad no puedo indicar las empresas que voy a auditar en Argentina, si que puedo decirte que es alguna de las indicadas dentro del grupo de fabricantes de envases.

La nueva norma PASS está teniendo un gran interés dentro de la industria para la certificación de los envases que junto con la norma ISO 22000 crea una simbiosis perfecta para garantizar la correcta gestión de los riesgos alimentarios que pueda provocar el uso de envases y embalajes.

La certificación FSSC 22000 para envases y embalajes se está llevando a cabo desde el 2011 según los requisitos de ambas normas (PASS 223 e ISO 22000), para lo que hay que tener en cuenta que ya cuenta con la aprobación de la Global Food Safety Initiative (GFSI) siendo una garantía de certificación

La norma PAS 223 tiene como objetivo garantizar la confianza en productores de alimentos y bebidas en referente al uso de envases y embalaje y dar consistencia a la industria del embalaje.

Así que ya te contaré como ha transcurrido mi viaje y te daré mas indicaciones sobre las peculiaridades de estas normas en su aplicación.

 

¿Te Ha Gustado este Artículo?

Este blog continua sus publicaciones en una nueva web: https://marifemontes.com/blog/

Sigue siendo la misma, y hablaremos de lo mismo, no ha cambiado nada, sólo la dirección web!!!

Suscríbete y recibirás la información publicada puntualmente.

He leído y acepto la política de privacidad


Deja una respuesta

Twitter