Compromete de verdad a la Dirección

Hemos conseguido implicar a los empleados y compañeros que se integren y comprometan con el sistema de gestión que hemos diseñado, pero ¿nos falta hacer patente el compromiso de la dirección?

A veces nos da la sensación de que a Dirección solo le importan los números y cuando le presentamos los datos para hacer la llamada “Revisión por la Dirección”, acabamos haciendo el informe nosotros y pidiendo que nos firme la última hoja, ¿verdad?  Pues esto puede tener los días contados. Vamos a conseguir que se cumpla el requisito “Compromiso de la Dirección”. Es muy simple, verás.

 

[box type=»download»] Sólo audio: Ir a descargar mp3[/box]

 

 

A Dirección sólo le importan los números, ¿no? Pues démosle números.

Como Responsable de Calidad está en ti prepararle un buen informe de recopilación de datos del sistema para que Dirección tome las últimas decisiones. Usa herramientas informáticas variadas, prepárale gráficos, tablas, recuadros, dale al informe un formato atractivo, que le entre por los ojos y le dé curiosidad el leerlo de principio a fin.

Si tenemos que darle datos de la retroalimentación del cliente, pues usa escalas de facturación, satisfacción por gamas de productos, por ubicación geográfica, haz comparativas entre distintas poblaciones… pero siempre relaciona con los ingresos que nos proporcionan los clientes más satisfechos con los que menos.

Cuando hagamos una recopilación de datos de los indicadores, tradúcelos a “€”, cuanto se ha ahorrado la empresa o cuanto ha ganado. Hazle ver a tu jefe, Dirección, que el sistema y su correcta gestión se ve relacionado con el beneficio final de caja.

Si consideras que se necesita invertir en nueva maquinaria, hazle una tabla comparativa de la productividad con la máquina o equipo anterior, pásale los datos de las averías que ha tenido la usada, deslúmbralo con las ventajas de ahorros en mantenimiento de la nueva….

Te has dado cuenta que trabajas con proveedores que tienen muy buena relación con la Dirección pero que afectan negativamente al sistema, pues pásale un informe de todas las incidencias detectadas y su repercusión económica, comparativas con otros proveedores del sector….

Como ves, con simples detalles de presentación de datos puedes provocar que Dirección se tome en serio el sistema y por tanto te tome en serio a ti.

Te he propuesto una serie de ejemplos, pero podría haber infinitas opciones, ¿cuál sería la tuya?

 

¿Te Ha Gustado este Artículo?

Este blog continua sus publicaciones en una nueva web: https://marifemontes.com/blog/

Sigue siendo la misma, y hablaremos de lo mismo, no ha cambiado nada, sólo la dirección web!!!

Suscríbete y recibirás la información publicada puntualmente.

He leído y acepto la política de privacidad


2 comentarios
  1. SOMOS UN HOSPITAL PUBLICO DE 2 Y 3 NIVEL, IMPLANTADO ISO SUS RECOMENDACIONES ME PARECEN MUY BIEN, PERO INSTITUCIONES COMO ESTA QUE DEPENDEMOS DE DIRECIONES QUE NO STAN DENTRO DE LA UNIDAD HOSPITALARIA Y MI DIRECCION DEPENDE DE OTRA AREA PARA SU AUT0RIZACION, DE ECHO HEMOS QUE EXCLUIR AREAS POR EL MISMO CASO COMO SON LAS COMPRAS, YA QUE LA UNIDAD HOSPITALARIA SOLO ERA GESTORA

    • Hola Tere.
      En tu caso con más motivo hay que hacer hincapié en comprometer a la dirección y tratar de presentarle la información adecuada y que muestre el funcionamiento y las necesidades del sistema. Cuando se habla de dirección, se puede entender
      como la persona de mayor responsabilidad y capacidad de toma de decisión dentro de empresa, en vuestro caso, deberías de interpretar a Dirección al máximo responsable de tu área.
      Un saludo
      Marifé

Deja una respuesta

Twitter