Derogación de las normas técnico-sanitarias y de calidad de los productos alimenticios

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Estado de España nº 76 el Real Decreto 176/2013, por el que se derogan total o parcialmente determinadas reglamentaciones técnico-sanitarias y normas de calidad referidas a productos alimenticios.

El objetivo de esta actualización de normativa nacional ha sido el adaptarla a los objetivos de normativa comunitaria en referencia a la higiene de los alimentos.

En España entraron en vigor en el año 2006 las normas técnico sanitarias y de calidad de los productos derivado de la aprobación del Paquete de Higiene Comunitaria (Reglamento CE 852, 853, 854/2004). Sin embargo se mantuvieron vigentes  los reglamentos técnicos-sanitarios para la elaboración, almacenamiento, transporte y comercialización o venta de alimentos, así como las normas de calidad desarrollas en la década de los setenta y ochenta. Debido a que la normativa europea está permitiendo que sea el operador el que decida como va a garantizar el cumplimiento de los requisitos técnico sanitarios, se ha decidido derogar parcialmente determinadas disposiciones nacionales que carecen de aplicación práctica de forma que se han simplificado bastante.

En el Real Decreto 176/2013 se están derogando parcialmente las siguientes RTS:

 

– RTS del Whisky

– RTS del Vino

– RTS del Brandy

– RTS del Ron

– RTS de Pastas alimenticias

– RTS de Vinos aromatizados

– RTS de Conservas vegetales

Y así hasta un total de 56 Reglamentaciones Técnico Sanitarias, que podrás consultar en el archivo que te adjunto en el artículo: Real Decreto 176

Y si necesitas que te amplíe información o quieres hacerme una consulta, déjame tu comentario.

Compartir contenido:

¿Te Ha Gustado este Artículo?

Este blog continua sus publicaciones en una nueva web: https://marifemontes.com/blog/

Sigue siendo la misma, y hablaremos de lo mismo, no ha cambiado nada, sólo la dirección web!!!

Suscríbete y recibirás la información publicada puntualmente.

He leído y acepto la política de privacidad


2 comentarios
  1. hola te escribo desde Salta Argentina, me parece exelente tu pagina y puedo decir que por fin encontré lo que buscada, tal vez exista una gran diferencia entre las normativas de europa y argentina pero me interesa muchísimo aprender todo lo que mas pueda sobre control de calidad y su aplicación, saludos.

    • Muchas gracias. y decirte vives en un lugar muy bonito. Estuve en Noviembre en Salta auditando y fue una pena no poderme quedar más tiempo para visitar los alrededores de la ciudad.

      un saludo.

Deja una respuesta

Twitter