Gestión del bien más preciado: el tiempo

El tiempo es un recurso ilimitado y no recuperable. Por ello es el que mejor debemos gestionar.

Estás acostumbrado a gestionar recursos humanos, infraestructuras, equipos, procesos, productos, etc dentro de tu sistema de gestión. Pero permíteme que te pregunte ¿gestionas bien tu tiempo? O por lo contrario llegas al final del día y te vas con la sensación de no haber hecho lo que te propusiste, estás agobiado de trabajo, tienes infinidad de papeles que revisar, las no conformidades te persiguen, los datos que revisar y analizar se te acumulan, etc.
Todo esto son tareas que tienes como responsable de calidad que tienes que ir dándole salida.

Como yo no me considero experta en “gestión del tiempo”, simplemente soy una gestora de mi tiempo. Y como lo valoro mucho, intento hacerlo lo más eficiente posible. Ya sabes que me gusta mucho la lectura y que siempre te aconsejo que la practiques.

En este artículo te voy a aconsejar varios libros que me he leído y he puesto en práctica.

Uno primero es
“Gestión del tiempo”, en busca de la Eficacia de Guillermo Ballenato.

libro n1

Es un libro estructurado en 7 partes, y cada una de ellas tiene una serie de preguntas y reflexiones que te pide hacer. Te ayuda a hacer análisis de conciencia de como usas tu tiempo tanto a nivel profesional como personal. También te da una serie de pautas que puedes seguir para optimizar tu tiempo. Es un libro sencillo de leer con un lenguaje muy llano, como a mi me gustan. Te lo aconsejo.

Un segundo libro que te aconsejo, es el de “Gestiona mejor tu vida” de Berto Pena.

libro n2

Tengo que reconocer que fue este libro el que me despertó el gusanillo sobre la gestión del tiempo. Es un libro escrito para ti, donde cada párrafo que lees te estás identificando. Es muy práctico ya que dispone de una tabla de tareas que debes ir implantando. También te lo aconsejo. Como también te aconsejo que entres en su blog www.thinkwasabi.com y veas cuanto contenido provechoso tiene publicado. ¡A mí me tiene enganchada!

Y como no hay dos sin tres, un último libro que te aconsejo es “Sé más eficaz”, 52 claves para mejorar tu productividad en la vida y en el trabajo, de David Allen.

libro n3

En este libro encontrará la guía para sacar el máximo provecho de tu tiempo. Conseguirás librarte de la tensión y preocupación que te genera el tener que recordar citas, tareas, actividades, etc. Te ayudará a organizarte mejor, a centrarte en aquello que tiene importancia y sacarle el máximo partido a tu capacidad. Y por supuesto a tener tiempo libre.

Hay muchos más libros que te puedo aconsejar sobre este tema, pero con estos tres tienes para empezar.

Espero que te gusten y consigas tus objetivos.

Yo los he conseguido, me considero una persona bastante productiva, que cuando acabo el día de trabajo estoy bastante satisfecha con mis logros y dispongo de tiempo para mi familia y mi vida personal.

¡No pierdas el tiempo!

Compartir contenido:

¿Te Ha Gustado este Artículo?

Este blog continua sus publicaciones en una nueva web: https://marifemontes.com/blog/

Sigue siendo la misma, y hablaremos de lo mismo, no ha cambiado nada, sólo la dirección web!!!

Suscríbete y recibirás la información publicada puntualmente.

He leído y acepto la política de privacidad


3 comentarios
  1. Muchas Gracias por compartir esta informacion, para seguir buscando la calidad, es escencial optimizar el tiempo!!

    Ha sido de mucha bendicion para mi!!

    Gracias una vez mas!!

Deja una respuesta

Twitter