Ultima hora! Dos nuevas decisiones para IFS Food v.6

Tras la última reunión del Comité IFS Técnica Internacional, formado por diferentes expertos de los minoristas, fabricantes, servicios de alimentación y organismos de certificación, IFS ha hecho 2 nuevas decisiones, que han entrado en vigor el 1 julio de 2013.

Los organismos de certificación ya han sido informados de estas dos nuevas decisiones y deben estar siendo aplicadas desde el 1 de julio.

Te indico cuales han sido estas dos nuevas decisiones: 1. Decisión: El aplazamiento de la categoría de NC Mayor para los requisitos del capítulo Food Defense

Esta decisión se ha tomado debido que aún no se aplican plenamente todos los requisitos por las empresas alimentarias. Por lo que IFS ha decidido ampliar a un año más, hasta el 1 de julio de 2014, la decisión de no categorizar con NC Mayor los incumplimientos sobre este capítulo.

Pero no por ello hay que relajarse, ya que este año adicional debe permitir a las empresas que apliquen adecuadamente las necesidades de los requisitos Food Defense.

 

2. decisión: La exclusión de la comercialización de los productos alimentarios del IFS Food en el alcance de la auditoría

Se anula la posibilidad de incluir la comercialización como alcance de certificación bajo la norma IFS Food.

Como la gestión de la comercialización de los productos en el ámbito de aplicación de la norma  IFS Food es complejo y ya que la combinación de pre-requisitos para su inclusión en el ámbito de la auditoría es exigente, se ha decidido excluir por completo la comercialización dentro del ámbito de una auditoría IFS Food. Los productos comercializados que son fabricados, envasados y etiquetados por una razón social diferente a la empresa que se certifica Food IFS, quedarán excluidas del ámbito de aplicación de la auditoría IFS Food. Por lo tanto, para todas las auditorías que se realizan después del 1 de julio de 2013:

  • Los productos comercializados no serán incluidos en el alcance de la auditoría
  • Al capítulo 4.4.2 (Comercialización de productos elaborados por terceros) de la lista de verificación de auditoría IFS Food se anotará con NA,
  • se deberá especificar en el informe de auditoría si la empresa también gestiona comercialización de productos, para los que no se incluirán en la certificación IFS Food.

Si una empresa alimentaria quiere certificar los productos fabricados por una tercera empresa, deberá realizar una auditoría combinada IFS Broker / IFS Food.

Compartir contenido:

¿Te Ha Gustado este Artículo?

Este blog continua sus publicaciones en una nueva web: https://marifemontes.com/blog/

Sigue siendo la misma, y hablaremos de lo mismo, no ha cambiado nada, sólo la dirección web!!!

Suscríbete y recibirás la información publicada puntualmente.

He leído y acepto la política de privacidad


4 comentarios
  1. Hola!

    Yo estoy un poco perdida con la IFS porque trabajo con el BRC y no se las diferencias entre ellas, me podria ayudar?

    Muchas gracias
    Estefania

    • Hola Estefania, te aconsejo que te descargues la guía que tengo actualmente en el blog. Trata de las diferencias entre IFS, BRC e ISO 22000. Échale un vistazo. Gracias.

  2. Buenos días

    Tengo una duda con este tema, si una empresa compra producto ya procesado, y solo lo envasa y etiquetad bajo su marca, quedaría fuera de IFS?
    Que pasa si lo compra, y luego hace un mínimo procesamiento, por ejemplo afinar la última etapa del proceso, en ese caso ya si podría certificarse como IFS no?

    Gracias

    • Hola Maria, envasar y etiquetar es considerado «manipulación» para IFS, con lo que no quedaría fuera del alcance. y si le añades un mínimo procesamiento, como más razón. No habría forma de en ambos casos poder excluir la aplicación de IFS.

      Saludos

Deja una respuesta

Twitter