Ya son archiconocidas las ventajas que una empresa puede obtener cuando se implanta y se certifica un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001, verdad? Pero yo te voy a hacer un breve resumen de las 5 mejores ventajas con un enfoque más económico y obtenido de los clientes que he tenido a lo largo de mi experiencia de consultoría:
El aumento de los ingresos
Entre muchos otros beneficios, casi cuatro de cada diez de mis clientes han ganado nuevos clientes o han aumentado su capacidad de negocio como resultado directo de la certificación ISO.
Mayor Eficiencia y Reducción de Costes
Casi el 75% de mis clientes me han trasmitido que su actividad funciona más fluida y más eficiente como resultado directo de su certificación ISO, y que además también han apreciado una reducción de costes, por ejemplo, reducción por mermas menores.
La mejora de las relaciones de empresariales.
Más del 28% de mis clientes me dicen que sus relaciones han mejorado con los proveedores como consecuencia de la certificación ISO y más del 80% ahora solo realizar futuros negocios con las empresas que tengan su sistema de gestión certificado. Al final esto es todo una cadena.
Mejora de la Satisfacción del Cliente
Mas del 50% de mis clientes han corroborado que la satisfacción de sus cliente ha aumentado desde la certificación, ayudando a aumentar la fidelidad de los mismos.
Integración simple
97% de mis clientes han aplicado en su actividad la herramienta «Plan-Do-Check-Act» obteniendo grandes resultados.
Como ves, son datos muy reveladores que he podido conseguir de mis clientes que nos pueden ayudar a decidirnos en certificarnos bajo la norma ISO 9001. Si aún te quedan dudas, cuenta conmigo y te resolveré las que te surjan.
Y por supuesto, agradecer a todos mis clientes que me han ayudado para obtener estos datos estadísticos, gracias.
Deja una respuesta