IFS Programa «Auditorias IFS no anunciadas»

Se acaba de publicar en el portal de IFS información sobre la posibilidad de realizar o solicitar auditorias bajo el estándar IFS de forma «no anunciadas». Como sabrás aun este tipo de auditorías no estaba contemplado bajo este estándar, mientras que en la norma BRC sí que ya existe la posibilidad.

El objetivo que pretende IFS es garantizar de forma continuada que la empresa certificada cumple con los requisitos de la norma.

Las auditorias no anunciadas se llevan a cabo sin previo aviso y sin tiempo de preparación para la empresa.

En esta auditoría no se pretende auditar todos los requisitos de la norma IFS en la versión vigente, sino que se ha publicado una lista de verificación que contiene 90 requisitos. Esta lista de chequeo va a servir de guía al auditor para comprobar el grado de cumplimiento de la norma IFS, ya que centra la atención en la revisión de los requisitos de IFS Food Standard , en particular, respecto de los requisitos relativos a la aplicación del sistema de HACCP y la garantía de la higiene general y el control de plagas.

No por ello, el auditor tiene que ceñirse únicamente en esta lista de chequeo, puede desviarse hacia una mayor profundización en caso de sospechas de incumplimientos de los requisitos de la norma IFS.

Esta auditoria es totalmente voluntaria y será realizada por encargo a IFS Management GmbH . Pero solo la podrán solicitar empresas que ya se encuentren certificadas bajo IFS

Y te preguntarás ¿Qué aporta a la empresa certificada este tipo de auditorías?  Pues un mayor prestigio y garantía de cumplimiento de su sistema de gestión de seguridad alimentaria,  con ello está reforzando la credibilidad ante sus clientes y ante el mercado.  La empresa que pase satisfactoriamente la auditoria “no anunciada” formará parte de una base de datos de empresas certificadas con auditoria “no anunciada” favorables.

Si necesitas saber más sobre el tema, te invito a visitar mi curso sobre IFS, donde en el verás con detalle la lista de chequeo para las auditorias no anunciadas y para las anunciadas. Te ayudará a entender en profundidad la norma y poder cumplir todos sus requisitos con soltura.

Compartir contenido:

¿Te Ha Gustado este Artículo?

Este blog continua sus publicaciones en una nueva web: https://marifemontes.com/blog/

Sigue siendo la misma, y hablaremos de lo mismo, no ha cambiado nada, sólo la dirección web!!!

Suscríbete y recibirás la información publicada puntualmente.

He leído y acepto la política de privacidad


Deja una respuesta

Twitter