Novedades en la norma IFS Food V6.1

¿Cúales son las novedades en IFS Food?

Ya por fin tenemos una versión aprobada en IFS Food, aunque en realidad no es la versión que todos estábamos esperando. Se trata de una ligera modificación de la versión 6, la que ha recibido nueva versión 6.1.

Durante este año 2017 hemos recibido varias comunicaciones desde IFS Food sobre la publicación de una nueva versión de la norma IFS Food. El objetivo de la nueva versión IFS Food (V7) es ser más sencilla, clara y concreta. Y a la vez que integre las nuevas necesidades del mercado y tendencias en materia de seguridad alimentaria.

El ultimo mensaje recibido por parte de IFS es que la publicación de la norma IFS Food V7 se va a retrasar a mediados del 2018. Pero en cambio han publicado, hace escasos 5 días.  Una versión 6.1 que nos adelanta los requisitos de mayor relevancia en seguridad alimentaria en estos tiempos.

Qué nos podemos encontrar en la versión 6.1 de IFS Food?

Esta versión IFS Food 6.1 comprende principalmente los actuales requisitos de la norma IFS  publicada en abril del 2014, donde algunos han sufrido una ligera revisiones de matices, referencias a la actual Doctrina IFS Food y, además, un nuevo capítulo dirigido al fraude alimentario.

Es sin duda lo más novedoso que encontramos en esta norma, aunque para los que estamos ya trabajando con sistemas integrados junto con BRC V7 ya no es una gran novedad.

Ni menos quitarle mérito a IFS, ya que se trata de un tema muy actual. Desgraciadamente es una lacra en el sector contra el que tenemos que luchar. Y la norma IFS Food V6.1 nos va a ayudar a prevenirlo, combatirlo y exterminarlo.

IFS V6.1 comenzará a auditarse el 1 de julio del 2018, aún tenemos tiempo, pero no por ello hay que dejarlo para el último momento.

Que ocurrirá con la norma IFS Food V7?

IFS nos indican que seguirán trabajando en el desarrollo de la versión 7 de la norma IFS Food. Con el firme objetivo de fortalecer el enfoque basado en procesos y sin olvidar los productos.

Van a seguir trabajando en la línea de lo que encontramos en el Codex Alimentarius para el análisis de peligros, haciendo un refuerzo en la cadena de custodia en el suministro y el proceso de envasado. Aún no hay fecha prevista para la publicación de la versión 7. Pero sí que se podría prever para el ultimo trimestre del año 2018.

Desde El Club Responsables de Calidad  te mantendremos informado de todas las novedades que nos lleguen desde IFS.  Tan sólo debes estar suscrito al blog y te llegará la información a tu mail de forma puntual.

Webinar para conocer los cambios en IFS Food V6.1

Desde Qualitus te queremos invitar a asistir al webinar que hemos organizado el 16.1.2018. Donde daremos a conocer con detalle los cambios que tenemos en la nueva versión de IFS Food V6.1.

Tan sólo tienes que apuntarte y reservarte el día. Te mandaré un mail con el enlace de conexión cuando se acerque la fecha.

Reserva tu plaza ya, son limitadas!

 

Reservar la plaza en el webinar

Compartir contenido:

¿Te Ha Gustado este Artículo?

Suscríbete y consigue Artículos exclusivos, Videotutoriales, Ebooks y manuales, Consejos y guías, etc.

Deja un comentario

Facebook

Twitter