¿Por qué elegir la Norma BRC para Seguridad Alimentaria?

BRC para la Seguridad Alimentaria es la norma de referencia

Ya hemos discutido ampliamente las exigencias cada vez mayores del mercado alimentario. Hoy en día es “incuestionable” la necesidad de tener implementado un sistema que sea a prueba de “balas” en lo que refiere a seguridad alimentaria.

Entre tantas normas y reglamentaciones, ¿por qué habríamos de elegir el sistema de Normas BRC? Veamos algunas de sus ventajas y qué beneficios podemos obtener de ellas.

Las principales ventajas del sistema de Seguridad Alimentaria BRC

Naturalmente qué para cualquier fabricante, el mantener a salvo y satisfecho a su cliente, es la prioridad número uno. El sistema globalizado y armonizado que propone la Norma BRC, lidera actualmente el mercado, en cuanto a sistema de gestión alimentario.

Veamos las razones de ese constante liderazgo en la Norma BRC:

  • Alta formación de sus creadores. Los auditores y todos quienes participan en las revisiones de estas normas, son continuamente formados y pasan por rigurosos exámenes. Sabemos así que lo que sale de este sistema ha pasado por manos de expertos.
  • Alta protección de la marca. Cuando un fabricante ha certificado bajo estas normas, está protegiendo su marca. Le está dando un sello que es reconocido a nivel mundial. Y esto termina siendo muy bien valorado por el consumidor. La certificación pasa a ser una herramienta de marketing muy poderosa.
  • Amplio alcance. El sistema globalizado por BRC, es aceptado e implementado por fabricantes de gran porte, así como minoristas.
  • Inocuidad alimentaria. Esta norma, es una de las que mejor plantea una evaluación real acerca de la inocuidad de los alimentos. Recordemos y, como hemos tratado en otros artículos, que la inocuidad alimentaria forma parte de una cultura organizacional. Esta norma le da precisamente ese marco.
  • Amplio abanico de opciones. Otra de las ventajas que nos ofrece, es la variedad de mecanismos de evaluación. ¿A qué nos referimos? Por ejemplo, esta norma nos ofrece auditorías no anunciadas, como una opción de valoración. No son obligatorias, sino que es una propuesta. De manera similar, están los módulos voluntarios, que pueden incluirse o no, al momento de la certificación. Y más allá de este resultado final, es el camino, el que justamente nos prepara mejor para lograr el objetivo final.
  • No presenta costos ocultos. Algunos sistemas de certificación, tienen ciertos costos que no son planteados de primera mano. En este caso, el único costo real, es el de la auditoría que dará o no la correspondiente certificación. Pero no es más que esta auditoría y el costo asociado.

¿Aún no estás convencido o entiendes qué te falta información? Te invitamos a seguir leyendo nuestro material específico acerca de este sistema de certificación.

Compartir contenido:

¿Te Ha Gustado este Artículo?

Suscríbete y consigue Artículos exclusivos, Videotutoriales, Ebooks y manuales, Consejos y guías, etc.

Facebook

Twitter