Noticia de última hora, ¡¡¡Urgente!!!

Imagino que habrás oído sobre las noticias que han salido en todos los medios de comunicación de estas últimas semanas sobre la contaminación con carne picada de origen equino.

Pues a raiz de estas contaminaciones, IFS Comité Técnico Internacional celebrado una reunión de carácter urgente en el mes de  febrero de 2013 y ha tomado la decisión de ampliar los requisitos con respecto a la compras de materias primas como de su análisis.

Estos cambios te los describo a continuación:

– IFS Food 6 requisito 4.4.1.5 (compra):

Los productos adquiridos se realizará de acuerdo con las especificaciones existentes y su autenticidad. El requisito de estos controles deberán, como mínimo, tener en cuenta los siguientes aspectos: los requisitos del producto, el estado de proveedor (de acuerdo con su evaluación) y el impacto de la compra productos en el producto acabado. El origen se comprobará, además, que están indicados en la especificación entregadas por el proveedor.

– IFS Food 6 Requisito 5.6.8 (análisis del producto):

Con base en la información interna o externa sobre los riesgos del producto que puede tener un impacto en la seguridad alimentaria / o la calidad (incluida la adulteración y el fraude), la empresa deberá actualizar su plan de control y / o adoptar cualquier medida oportuna para controlar el impacto de los productos terminados .

Las palabras en negrita y subrayadas se añaden a los requisitos existentes.

Los dos requisitos ampliados entrarán en vigor el 1º de abril de 2013.

IFS adaptará la Food Standard IFS en los diferentes idiomas, y te mantendré informado en el momento que se publiquen estas modificaciones.

El objetivo principal de estas modificaciones pretendido por IFS Comité Técnico Internacional es trasladar a las empresas la responsabilidad de verificar la autenticidad de sus materias primas y / o productos semi-terminados que les suministran por sus proveedores.

Estas modificaciones sobre la norma, serán hoy mismo incorporadas al curso IFS Versión 6 que te puedes encontrar en esta web y que puedes consultar en el siguiente enlace.

Te mantendré al día sobre los cambios.

 

 

Compartir contenido:

¿Te Ha Gustado este Artículo?

Este blog continua sus publicaciones en una nueva web: https://marifemontes.com/blog/

Sigue siendo la misma, y hablaremos de lo mismo, no ha cambiado nada, sólo la dirección web!!!

Suscríbete y recibirás la información publicada puntualmente.

He leído y acepto la política de privacidad


Deja una respuesta

Twitter