Imagino que habrás oído sobre las noticias que han salido en todos los medios de comunicación de estas últimas semanas sobre la contaminación con carne picada de origen equino.
Pues a raiz de estas contaminaciones, IFS Comité Técnico Internacional celebrado una reunión de carácter urgente en el mes de febrero de 2013 y ha tomado la decisión de ampliar los requisitos con respecto a la compras de materias primas como de su análisis.
Estos cambios te los describo a continuación:
– IFS Food 6 requisito 4.4.1.5 (compra):
Los productos adquiridos se realizará de acuerdo con las especificaciones existentes y su autenticidad. El requisito de estos controles deberán, como mínimo, tener en cuenta los siguientes aspectos: los requisitos del producto, el estado de proveedor (de acuerdo con su evaluación) y el impacto de la compra productos en el producto acabado. El origen se comprobará, además, que están indicados en la especificación entregadas por el proveedor.
– IFS Food 6 Requisito 5.6.8 (análisis del producto):
Con base en la información interna o externa sobre los riesgos del producto que puede tener un impacto en la seguridad alimentaria / o la calidad (incluida la adulteración y el fraude), la empresa deberá actualizar su plan de control y / o adoptar cualquier medida oportuna para controlar el impacto de los productos terminados .
Las palabras en negrita y subrayadas se añaden a los requisitos existentes.
Los dos requisitos ampliados entrarán en vigor el 1º de abril de 2013.
IFS adaptará la Food Standard IFS en los diferentes idiomas, y te mantendré informado en el momento que se publiquen estas modificaciones.
El objetivo principal de estas modificaciones pretendido por IFS Comité Técnico Internacional es trasladar a las empresas la responsabilidad de verificar la autenticidad de sus materias primas y / o productos semi-terminados que les suministran por sus proveedores.
Estas modificaciones sobre la norma, serán hoy mismo incorporadas al curso IFS Versión 6 que te puedes encontrar en esta web y que puedes consultar en el siguiente enlace.
Te mantendré al día sobre los cambios.
Deja una respuesta