¿Cual es tu inquietud o necesidad en el sistema de gestión de calidad?

Dirigido a los responsables de Calidad…

 

Son muchas las inquietudes que un Responsable de Calidad puede encontrar en su sistema de gestión, y es verdad que cada uno le da un punto de vista distinto y se encuentra con diferentes dificultades.

Me he dado cuenta a raíz de la consulta a todos los suscriptores a este blog. Ante todo agradeceros los que me habéis escrito para trasmitirme vuestras inquietudes y necesidades. Me ha ayudado mucho a poder buscar mejores vías para poderos ayudar. Como sabéis ese es mi objetivo en el Club Responsables de Calidad, poderos hacer más simple y sencillo vuestra labor como responsables de calidad o como consultores.

Pues bien, los resultados que he obtenido de procesar cientos de correos recibidos han sido estos:

Responsable de calidad

Falta de motivación en Dirección

Como puedes ver, el mayor problema que se encuentra dentro del sistema de gestión de calidad es la poca motivación que dirección muestra con el sistema junto con el resto de los compañeros de trabajo. En este caso, sé que te estás encontrando muy identificado con el problema como responsable de calidad.  A todos los que me habéis escrito con este asunto, recibiréis mi respuesta a vuestro correo electrónico, como mis comentarios. Espero que os resulte de gran ayuda.

Ahora una lanza a favor de Dirección o de los compañeros en el sistema. Tú, como responsable de Calidad has querido, de forma inconsciente, hacerles la vida más sencilla a los demás y esa actitud se ha visto reflejada en esa falta de motivación. Siento decirte, que parte de culpa sí que tienes. Pero no por eso, es algo que no tenga solución. Tienes que tener la voluntad y convicción de que es posible darle la vuelta a la tortilla.

A partir de la semana que viene voy a publicar una secuencia de artículos basado en los 7 hábitos de la gente altamente efectiva enfocado a los responsables de Calidad. Te será de gran ayuda con este tema.

Gestión de No Conformidades

Luego, los dos siguientes temas, “gestión de No Conformidades” y “Nueva ISO 9001:2015” son los siguientes en el ranking de inquietudes.

Con respecto a la Gestión de las No conformidades, hay que quitarle ya el miedo a que existen, sí existen y no pasa nada por que existan, sólo que hay que tratarlas como oportunidades de mejora. Este tema lo tratamos en un webinar en el Club y resultó muy enriquecedor para todos los asistentes. Tienes la oportunidad de ver la grabación. Verás cómo te cambiará la visión con respecto a las No Conformidades.

Nueva ISO 9001:2015

El tema de la nueva ISO 9001:2015, aquí hay mucho de qué hablar, y es que la norma ha dado un gran vuelco. No es que haya sido cambiada al 100% , pero sí que el enfoque que se le ha dado es bastante distinto. En el club, podrás encontrar ya muchos artículos escritos sobre este tema, un libro publicado de la interpretación de los requisitos y varios webinar grabados y uno programado para la semana que viene. Y ahí no quedará la cosa, ya que en breve tendré preparado el curso completo con casos prácticos, te avisaré.

Responsables de calidad con falta de formación

El siguiente tema que encontramos en el ranking es la “formación”, según he entendido, es que no se encuentra formación apropiada, con buenos contenidos, aplicada con ejemplos y enfocada de forma sencilla y práctica. ¿Cómo qué no? ¿Y entonces en el Club Responsables De Calidad que encuentras si no es eso? Tienes disponibles un buen catálogo de webinar, cursos, libros, artículos, enfocados a tus necesidades y cargados de la experiencia práctica que he podido tomar a lo largo de más de 13 años trabajando en el sector y que he adquirido gracias a vosotros también.

El resto de los inconvenientes o inquietudes del responsable de calidad, son de bajo peso en el ranking, pero no por ellos menos importantes.

Si hay algún problema o necesidad que tienes y no está en el ranking, puedes dejarme el comentario y ¡te responderé!

 

¡Gracias!

Compartir contenido:

¿Te Ha Gustado este Artículo?

Este blog continua sus publicaciones en una nueva web: https://marifemontes.com/blog/

Sigue siendo la misma, y hablaremos de lo mismo, no ha cambiado nada, sólo la dirección web!!!

Suscríbete y recibirás la información publicada puntualmente.

He leído y acepto la política de privacidad


Deja una respuesta

Twitter